Minera Santa Cruz recibió a estudiantes de carreras afines a la industria minera
14 junio, 2016
Minera Santa Cruz inició el proyecto formativo “Familia profesional Textil e Indumentaria” para producción local
24 octubre, 2016

Minera Santa Cruz entregó certificados por el curso Colaborador Minero

El pasado martes 4 de octubre de 2016, en instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios de la localidad de Perito Moreno, autoridades de Minera Santa Cruz junto con autoridades de la Municipalidad de Perito Moreno, de la Secretaría de Minería de la provincia y el Consejo Provincial de Educación, hicieron entrega de certificados a los alumnos que finalizaron el curso de “Colaborador Minero”. El evento se realizó en el marco de un programa de capacitación orientado a jóvenes de la provincia que incluirá también el curso de “Ayudante Perforista”.

“Quiero destacar este evento porque es parte de un proceso que se inició a principios de este año, donde en conjunto con el gobierno provincial, municipal y la empresa, reconocimos la necesidad de crear un ámbito de capacitación específico para el sector minero”

sostuvo Néstor Rigamonti, gerente de Minera Santa Cruz, en el marco de la apertura del acto de entrega de certificados. Y agregó que:

“el objetivo es darle a los estudiantes las herramientas necesarias para potenciar la inserción de los mismos en el mercado laboral minero”.

En el acto de entrega de certificados a estudiantes participaron el Sr. Julio Ojeda,  Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Perito Moreno,  el Sr. Guillermo Bilardo, Secretario de Minería de la provincia de Santa Cruz, el Ing. Rodrigo Gojan, Director Provincial de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación, junto con otras autoridades provinciales, municipales y de Minera Santa Cruz.

Julio Ojeda, el Secretario de Gobierno del municipio agradeció la participación de la comunidad en el curso y destacó la unión entre compañía, el Consejo de Educación y la Secretaria de Minería provincial para poder desarrollar esta capacitación en la localidad.

“Ha sido un gran aporte de Minera Santa Cruz  tener este espacio físico para poder desarrollar el curso, por eso nosotros simplemente queremos expresarle el agradecimiento a Minera Santa Cruz por iniciar esta tarea, el agradecimiento al Consejo de Educación por colaborar y poner en condiciones este tipo de encuentros entre la minería y la educación. Agradecerle también a la Secretaria de Estado y Minería, a la colaboración permanente para que esto se pueda desarrollar”, puntualizó el Secretario de Gobierno.

El objetivo del programa consiste en brindar formación en materia de minería a los jóvenes de la localidad de Perito Moreno y, de esa forma, incrementar sus posibilidades de inserción laboral en el ámbito de la industria minera.

En este sentido, el gerente de Minera Santa Cruz destacó la buena receptividad por parte de los alumnos y recalcó la buena conducta y las buenas actitudes de los alumnos.

“Hemos visto la importancia y valoración que le dan a este curso, porque trabajan con mucho esfuerzo. Cuando están en San José, se manejan de manera respetuosa con sus compañeros y con las autoridades, y adhieren a los códigos de convivencia internos que son muy importantes para trabajar en la unidad”, afirmó Rigamonti.

El director provincial de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación, Rodrigo Gojan, quien también estuvo presente en la ceremonia de entrega de certificados valoró el esfuerzo conjunto del estado provincial, municipal y la compañía a fin de capacitar y tener mano de obra especializada en la comunidad de Perito Moreno.

“Se ha hecho un trabajo articulado entre todos los estados, tanto provinciales, municipales y la empresa. Gracias a la colaboración de todos podemos llevar adelante estos primeros cursos que sirven para insertar a los jóvenes de Perito Moreno hacia la empresa, y hacia los otros proyectos mineros que tenemos en la región”, enfatizó el funcionario.