Carlos Páez sobreviviente de la tragedia de Los Andes en Minera Santa Cruz
26 mayo, 2014
Minera Santa Cruz comprometida con la educación
27 enero, 2015

Minera Santa Cruz con el foco en la comunidad

En el transcurso de 2014 y desde el año 2012, Minera Santa Cruz junto a distintas universidades desarrolla los talleres de empleabilidad, con el objetivo de acercarse a los estudiantes de carreras afines a la minería para ofrecer un panorama sobre el futuro laboral de los jóvenes. La semana pasada más de 23 alumnos de la Universidad Católica de Salta tuvieron la oportunidad de presenciar y adquirir las herramientas que se les brinda a los futuros profesionales en cada taller.

Durante los talleres se instruye a los participantes en cómo buscar trabajo, cuáles son las fuentes de oferta laboral en la minería y cómo armar un curriculum vitae. Finalmente, los participantes reciben recomendaciones para desenvolverse durante una entrevista laboral, cómo funcionan los procesos de búsqueda en las organizaciones y las diferentes evaluaciones por las que pueden llegar a pasar a lo largo de su historia laboral.

Esta semana, Candela Santiago, Superintendente de Recursos Humanos de Minera Santa Cruz, y Valeria Delizzia, Jefe de Desarrollo y Compensaciones, estuvieron en la Universidad Técnica Nacional en la Facultad Regional Santa Cruz, dictando el taller para estudiantes de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y Geología. Y el viernes 28 de noviembre visitarán alumnos de 5º año de un colegio secundario de Perito Moreno.

En línea con esta temática, la 4° edición de la Expo Patagonia Minera contará con un espacio destinado a fomentar la instrucción técnica y disminuir la brecha entre la formación y la oferta laboral permitiendo a los estudiantes mostrar sus conocimientos y proyectos directamente en el mercado de la industria minera. Tal es así, que se invitó a alumnos de escuelas técnicas a que presenten proyectos educativos en la exposición.

La exposición es organizada desde hace cuatro años por la seccional de  AOMA Santa Cruz y la revista Patagonia Minera en la Asociación Rural de Puerto San Julián, y este año tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre, convocando a más de 60 expositores, entre ellos, empresas mineras productoras y de exploración, proveedores locales y regionales, trabajadores e instituciones; con el objetivo de favorecer el desarrollo y la proyección de negocios, las relaciones humanas y con la comunidad.

Roberto Cacciola, Gerente General de Minera Santa Cruz, sostuvo: “Para nosotros es muy importante participar de este tipo de eventos porque contribuye a nuestro objetivo de acompañar el crecimiento de los proveedores locales. Además, este año han sumado este importante nexo con los futuros profesionales de la industria, lo que muestra el crecimiento del sector minero en la provincia.”