Minera Santa Cruz con el foco en la comunidad
7 noviembre, 2014
Servicios de Capacitación y Formación Técnica
1 febrero, 2016

Minera Santa Cruz comprometida con la educación

El 21 de enero de 2015 Minera Santa Cruz S.A. hizo efectivo el primer aporte para la creación del Núcleo Educativo de Perito Moreno. La Compañía se sumó al proyecto de la Municipalidad local para la construcción de un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria, que componen el mencionado núcleo. El compromiso había sido asumido por Minera Santa Cruz. en el marco del festejo por el 87° Aniversario de la localidad de Perito Moreno, por el cual se comprometió a realizar 5 aportes bimensuales de 50.000 dólares, cada uno.

Además de Minera Santa Cruz, otras empresas del sector minero que operan en la zona como GoldCorp y Patagonia Gold comprometieron su aporte, junto con el Gobierno Provincial. El objetivo principal del Núcleo Educativo es la construcción de nuevas instituciones para fortalecer la enseñanza en niños, adolescentes y jóvenes de distintos niveles educativos.

“Es importante contar con más y mejor infraestructura educativa para los jóvenes de Perito Moreno. Para Minera Santa Cruz la educación es un compromiso asumido desde que iniciamos nuestra actividad en esta zona, y es por eso que no dudamos en realizar nuestro aporte para el desarrollo del Núcleo Educativo”, sostuvo Emilia Zurlis, responsable de RRCC en Perito Moreno.

Cabe destacar que desde 2005 a la fecha Minera Santa Cruz ha realizado diversos aportes para la educación, que van desde la generación de cursos, capacitaciones, y el otorgamiento de becas, hasta el mejoramiento y generación de nueva infraestructura, de cómo por ejemplo la Escuela de Artes y Oficios. Por otro lado, desde el año 2005 viene desarrollando distintos programas de capacitación en la industria minera en todas las localidades del flanco norte de la provincia de Santa Cruz. Estas capacitaciones están destinadas a fortalecer el trabajo local, ya que a partir de las mismas, las personas que cumplen con los requisitos han ingresado a trabajar a distintas empresas del sector en la provincia.