Nuestros aportes

 

Responsabilidad Social Empresaria

Desde el año 2016, elaboramos nuestra memoria de responsabilidad social empresaria sobre los aportes que realizamos año a año.

 
 
 
 
2016
2017
2018
 
 

Salud

A través de distintos aportes al hospital de Perito Moreno, la empresa se orienta a promover la mejora en su equipamiento y atención. En el 2016, la empresa donó al nosocomio un equipo Multiparamétrico Neonatal, un equipo de Cirugía Video laparoscópica y un equipo Otoemisor.

 
 
 
 

Educación

La educación y formación de técnicas es uno de los objetivos presentes de manera transversal, ya que la empresa no solo implementa programas de capacitación sino que también aporta financiamiento para la infraestructura educativa.

Por otra parte, Minera Santa Cruz mantiene el programa de Becas de alumnos secundarios y universitarios de Perito Moreno.

Durante el 2016, se implementaron programas tendientes a la capacitación de 66 alumnos de la provincia en materias vinculadas a la industria minera; de ellos, 37 lo hicieron a través del Programa de Introducción Minera (PIM) y 29 están participando de cursos de Colaborador Minero y Ayudante Perforista. La gran mayoría de esos alumnos han ingresado o ingresarán a desempeñarse laboralmente en la empresa.

Asimismo, la empresa junto al Consejo de Educación y la Municipalidad de Perito Moreno, crearon el proyecto formativo "Familia profesional Textil e Indumentaria”. En este caso, el objetivo principal es que los alumnos tengan una certificación laboral avalada por el Consejo de Educación y que puedan formar e integrar una cooperativa para producir indumentaria que se pueda comercializar en las industrias de la zona.

 
 
 
 

Infraestructura

En el año 2016, MSC efectuó muy importantes aportes económicos destinados al proyecto provincial UNIRSE y contribuyó con la infraestructura de la localidad de Perito Moreno, destinada a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Entre esos aportes se destacan los destinados al alquiler de un generador de energía eléctrica, aportes a la Municipalidad para obras de Infraestructura y Servicios, la donación de caños a la Asociación de Chacareros para redes de agua potable y la compra de un transformador de energía eléctrica para el Barrio Industrial.

 
 
 
 

Otros aportes

Como parte del acompañamiento en distintas actividades sociales de Perito Moreno, la empresa colaboró con diversos festejos de la ciudad, como su aniversario, las fechas patrias y la celebración del Día del niño. Minera Santa Cruz realizó distintos aportes con el fin de sostener económicamente a la Agencia de Desarrollo de Perito Moreno, creyendo que se trata de un ámbito que puede aportar mucho al desarrollo de la localidad.
Por último, la empresa atiende de forma permanente a las necesidades puntuales que presentan distintas instituciones en materia de combustible, pintura, viajes, alojamientos, insumos varios, etc.