Minera Santa Cruz dictó capacitación en iniciación a la minería
26 marzo, 2014
Minera Santa Cruz con el foco en la comunidad
7 noviembre, 2014

Carlos Páez sobreviviente de la tragedia de Los Andes en Minera Santa Cruz

En mayo de 2014, Carlos Páez, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, que dio origen a una innumerable cantidad de libros y a la reconocida película “Viven”, dictó una conferencia sobre trabajo de equipo y liderazgo, a un auditorio integrado por más de 500 empleados de Minera Santa Cruz, referentes del Municipio, la Secretaría de Trabajo y el Concejo Deliberante de Perito Moreno, el Secretario General de AOMA Santa Cruz, Javier Castro e integrantes del cuerpo de bomberos de la localidad.
El 13 de octubre de 1972, un avión Uruguayo que trasladaba a estudiantes, familiares e integrantes de un equipo de rugby a Chile, se estrelló sobre la Cordillera de los Andes. Muchas personas fallecieron en el acto y los pocos sobrevivientes tuvieron que enfrentar el hambre y las temperaturas bajo cero, entre otras tantas dificultades, para después de 72 días de supervivencia, sabiendo que ya se había abandonado su búsqueda, lograr el objetivo de llegar a Chile y pedir el rescate de los que habían quedado en el lugar del accidente.
A través de su experiencia Páez puso en valor la importancia de la actitud, del trabajo en equipo y el liderazgo, como factores claves para combatir las situaciones más adversas.

Tal como era el objetivo de la charla organizada por Minera Santa Cruz, los asistentes pudieron incorporar conceptos fundamentales para el desarrollo de sus tareas cotidianas, como la superación, el trabajo conjunto y la importancia del liderazgo positivo.

“Si bien la historia de Carlos Páez es por todos conocida, tenerlo hoy en la Unidad Minera San José contándole a todos nuestros colaboradores cómo afrontar situaciones difíciles ha sido una experiencia única, que creo que deberemos capitalizar no solo desde lo laboral, sino fundamentalmente desde lo personal”, puntualizó Roberto Cacciola, gerente general de Minera Santa Cruz.
Una vez finalizada la charla, Páez respondió varias preguntas de los participantes, donde pudo profundizar sobre distintos temas que formaron parte de su conferencia.